LAS DISTANCIAS SON SÓLO NÚMEROS
Aprendí a usar estas herramientas para, en un inicio, manejar mis propios ordenadores a distancia, con el tiempo eso fue escalando a más, amigos y posteriormente amigos de amigos me pedían que entrara en sus ordenadores para ayudarles a solventar problemas, así que finalmente alcancé un plano en el cual puedo realizar asistencia técnica a nivel profesional.
Para realizar asistencia técnica no sólo basta con saber manejar los programas de conexión remota, que son en sí sencillos, hay que haber resuelto muchos problemas y conocer tanto la plataforma en la que se va a trabajar como saber detectar de donde se origina realmente el problema, y sobretodo no confundir el problema con un síntoma, eso es algo que sólo lo da la experiencia y repetir cientos de veces procedimientos correctivos, así ha sido en mi caso.
SOFTWARES
Trabajo principalmente con Windows, he trabajado algo con android, y sé algo de IOS, he pensado en ampliar mis conocimientos en los dos últimos pero tampoco quiero abarcar demasiado y luego conocer poco, así que principalmente me dedico a trabajar con Windows.
Manejo varios softwares de conexión remota y me voy actualizando con el tiempo, primero usé VNC viewer, luego Team Viewer, y últimamente Chrome Remote Desktop.
Si tienes alguna falla en particular y necesitas ayuda, escríbeme los síntomas de tu problema y puedo ayudarte a discernir de que se trata y hacer un diagnostico base sin problemas.